Los dos elementos policiacos que fueron agredidos la tarde del sábado, al atender un llamado de auxilio en la colonia Pavón se encuentran fuera de peligro, según afirmó Facundo Ku Novelo director de seguridad pública municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez.
El jefe policíaco aclaró que la agresión a los policías se dio con un arma hechiza que usaba postas, por lo que las lesiones en el cráneo y rostro que recibieron los policías respectivamente no pusieron en riesgo su vida, aunque si se incrustaron en su cuerpo.
Detalló que a pesar de atender los protocolos de seguridad, todos los policías están expuestos a sufrir lesiones de este tipo, como en este caso que atendieron el reporte de robo de un celular que hizo una mujer aunque se mantienen en coordinación con otras corporaciones.
"Nosotros acudimos a todos los reportes que nos pide la ciudadanía y uno como policía tiene muchos riesgos de en cualquier momento perder la vida, al llegar ahí fueron recibidos con balazos, pero con un arma hechiza con cachimbas. Finalmente lo que son las postas, se le incrustaron a uno en el rostro y otro en la cabeza, pero están estables y las lesiones no son de gravedad", puntualizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc