Uber no podrá ingresar a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2018, informó Sergio Desfassiux Cabello, diputado presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, por lo que será el servicio de taxi el que tendrá ventaja durante este evento ferial.

“Los taxistas van a tener las ventajas que han tenido siempre, con sus bases dentro de la propia FENAPO y la idea básica es que si el potosino decide tomar un servicio, lo tendrá que tomar, eso no lo podemos impedir como tal”.

Aseguró que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se trabaja en evitar que se presenten brotes de violencia como los ocurridos el año pasado durante la denominada “La mejor fiesta del verano”, por lo que el llamado sería a los taxistas y a la empresa Uber a que eviten conflictos y acercamientos.

Apuntó que se platica con los transportistas para que durante el periodo ferial haya más unidades de transporte público que lleguen hasta las instalaciones de la FENAPO, por lo que confió en que existan acuerdos y sean dados a conocer próximamente.

No se aventuró a señalar una hora máxima en la que podrían dejar de circular las rutas de transporte urbano, pero consideró que una hora probable sería a la media noche o a la una de la madrugada.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS