Se encuentra usted aquí

Actual legislatura igual que las anteriores: Canaco

Los miembros de la legislatura mantienen prácticas similares a sus antecesores, cometiendo abusos financieros, acusó el presidente de la Canaco.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/07/2019
04:40
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Tras la investigación presentada por Ciudadanos Observando en la que se evidencia el total de asesores en la nómina del Congreso del Estado y donde algunos alcanzan un sueldo de hasta casi 70 mil pesos, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que estas prácticas no son nada nuevo, pese a que los actuales diputados se comprometieron a acabar con todos los abusos que lastiman al erario.

"No es algo que nos sorprenda, vemos como se gastan el dinero que no es de ellos, esas prácticas vienen desde hace muchísimos años".

Pérez Rodríguez lamentó que pese a la experiencia de la pasada legislatura en la que se originó la llamada "Ecuación Corrupta" los representantes no cambien.

Por último, destacó que los diputados de todos los partidos son partícipes de estos excesos, sin embargo, es contradictorio que los representantes de Morena no asuman y adopten la misma política de austeridad que demanda el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que desde campaña han manejado dicho discurso.

Artículo
En la lista de personal contratado por honorarios, hay familiares de diputados y representa un gasto mensual de 3.5 millones para el Poder Legislativo
Detectan aviadores y cuotas políticas en personal contratado en CongresoDetectan aviadores y cuotas políticas en personal contratado en Congreso

[email protected]

dllo

Comentarios