Tras la salida de Gonzalo Hernández Licona como director general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del Gobierno del Estado, Alberto Elías Sánchez, descartó que esto pueda afectar de alguna manera a la política de combate a la pobreza en San Luis Potosí.
“Yo creo en lo personal que Hernández Licona hizo un buen papel al frente de Coneval, pero sobre todo se estableció una metodología avalada por distintas instancias académicas y esa metodología seguramente tendrá continuidad de acuerdo a los parámetros para evaluar los avances de cada una de las entidades”.
Detalló que para la primera quincena de agosto se espera que Coneval publique sus más recientes resultados respecto a la medición de la marginación y la pobreza en México, puesto que será la directriz sobre en qué casos se tiene que “apretar” y hacer mayores esfuerzos para el beneficio de la población potosina.
Elías Sánchez prefirió no adelantar vísperas sobre cuantos potosinos habrían salido de la pobreza en lo que va de la administración, sin embargo, recalcó que hay confianza de que se ha hecho el mayor esfuerzo y de que los recursos se han colocado donde deben de estar, “ya no se gasta en obras suntuosas ni de relumbrón”.
Finalmente, al respecto de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es casulidad que las mayores inversiones que se han anunciado principalmente en materia de infraestructura, como la carretera Valles-Tamazunchale y el aeropuerto de Tamuín, se hagan en la zona huasteca de la entidad, puesto que la intención es que la derrama económica y de empleo se centren en dicha región, al ser la zona con mayores índices de pobreza y marginación en la entidad, con ello se espera que “pueda despegar” y se una al crecimiento económico que ha tenido la zona centro del estado.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























