Aunque de momento no existe alguna cifra pactada en la inversión para la obra de la ruta alterna a la zona industrial, existe confianza en que el gobierno federal apoyará significativamente este proyecto, afirmó lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
Se prevé que en unas semanas más la Secretaría de Hacienda asigné el folio a la obra, a través del cual se pueda confirmar la participación presupuestal del gobierno federal.
"Tenemos muy avanzado el proyecto con la federación, ya estamos muy cerca de tener el folio en la Secretaría de Hacienda y eso va a permitir que haya una aportación importante del proyecto que costará más de mil 500 millones de pesos", detalló.
Puente Orozco dijo que el proyecto podría seccionarse en dos partes; la primera partiendo del eje 122 hasta la Fenapo y la segunda del eje 140 al eje 122.
Indicó que de forma inicial con una partida de 600 millones de pesos se podría estar sacando los vehículos de la zona industrial por el eje 122 hacia la feria.
El proyecto abarcará desde el eje 140 hasta la prolongación de avenida Juárez para desembocar en periférico Sur.
Por último, el titular de la Sedeco agregó que esta obra de forma conjunta con los brazos del distribuidor Juárez, el puente Pemex y otras más que están en proyecto, abonarán a mejorar significativamente la movilidad en la zona metropolitana.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo