Se encuentra usted aquí

Lista estrategia de movilidad para la FENAPO 2019

SCT reportó que ya se cuenta con la estrategia para brindar servicio de transporte público durante la feria.
Foto: Archivo
23/07/2019
01:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la legalización de Uber en San Luis Potosí, la estrategia para brindar servicio de transporte público durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) ya se encuentra lista, así como operativos de inspección a las unidades, reportó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez.

Explicó que se han sostenido reuniones con líderes taxistas, concesionarios y encargados de las plataformas digitales, para alistar todos los detalles de movilidad durante los días de feria, “estaremos trabajando con todos nuestros inspectores para garantizar que se brinde el mejor servicio”, agregó el funcionario estatal.

Señaló que se solicitó la rehabilitación de las bahías de acceso, tanto para camiones urbanos como para taxis, e incluso se ha analizado el tema de cierres viales para darle agilidad y preferencia al transporte público.

Destacó que durante el evento ferial la tarifa de transporte público urbano se respeta, sin embargo, con los operativos se verifica que todos los tipos de vehículo y unidades cumplan con las características que marca la ley para funcionar.

Respecto a las plataformas que brindan servicio de transporte y que tendrán acceso a las instalaciones feriales, recalcó que deberán operar a través de la aplicación digital, ya que no podrán esperar pasaje ni hacer sitio.

 

apl

Comentarios