Se encuentra usted aquí

Madre denuncia omisiones de personal de la Fiscalía, pide apoyo a congresistas

Hace un año su hijo fue asesinado, y pese a que se tiene identificado al presunto responsable no se ha cumplimentado la orden de aprensión en su contra.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/07/2019
04:16
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Yolanda López Sierra, madre de un joven asesinado el pasado 19 de mayo del 2018, acudió este martes a la sede legislativa de Vallejo, a solicitar la intervención de los congresistas para que se cumplimente la orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio de su hijo, liberada desde el mes de agosto del año pasado.

La investigación se inició bajo el número de expediente CDI/PGJE/SLP/UIFII 11982-2018, los hechos de acuerdo a Yolanda López, ocurrieron el pasado 19 de mayo cuando su hijo que traía muletas por una fractura en su empeine, derivado de un accidente de trabajo, salió de una tienda ubicada en la colonia Azaleas-El Polvorín y se encontró con Juan Manuel Cabrera, alias “El Toto”.

“Desde la tarde andaba amenazando con cachimba (…) él se quiso hacer de palabras, pero mi hijo no se podía defender porque traía muletas, le da un cachazo en su cachete y en seguida le dispara en la yugular y atravesó su cráneo”.

Refirió que aunque el presunto homicida está identificado, desde “hace un año pide que lo agarren (…) y ellos no han hecho nada (…) Yo he trabajado con ministeriales, yo localizo al fulano y les digo donde están y nunca van”.

La denunciante que dijo, se presentó ante los medios de comunicación ante la solicitud indirecta del legislador Edgardo Hernández Contreras, solicitó el apoyo de la gente para que se haga justicia al homicidio de su hijo.

Señaló que hay corrupción porque el presunto responsable “tiene un tío de apellido Cabrera” a quien identificó como subdirector de Protección Civil.

Me quitó un pedazo de mi corazón”, señaló la manifestante quien lamentó que a un año del suceso no se haya apresado al presunto responsable del homicidio de su hijo.

[email protected]

dllo

Comentarios