22 / mayo / 2022 | 03:30 hrs.

Directivos de invernaderos de Santa Rita ganarían más que AMLO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, aseguró que son percepciones más que justificadas.

Foto: Especial
Metrópoli 23/08/2018 08:35 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:37

El centro de producción “Santa Rita” cuentan con al menos tres directivos que ganan más de 130 mil pesos mensuales, salario solo similar al del gobernador del estado y muy superior a lo que ha anunciado que percibirá el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraúlicos (Sedarh) Alejandro Cambeses Ballina aseguró que son percepciones más que justificadas.

Según datos de la propia Contraloría del estado a través del Sistema de Declaraciones Patrimoniales, son tres directivos de este centro de producción de hortalizas en invernadero estatal los que perciben estos sueldos, lo cual iría en contra de la política de austeridad que busca implementar el ahora presidente electo.

Al respecto, Cambeses Ballina comentó que sin olvidar que Santa Rita es una empresa de gobierno, compite contra empresas privadas y sin duda, se tiene la necesidad de mantener a la gran calidad de técnicos que Santa Rita tiene y por eso se busca que se tengan los mejores salarios posibles de tal forma que no hacerlo “nos ponga en una posición de desventaja”.

“Durante 2016, 2017 y 2018 Santa Rita ha sido el mejor productor de tomate para la empresa comercializadora Mastronardi y esto solamente se logra con gente con gran capacidad y el conocimiento para poderlo lograr, pero de alguna forma se tienen que acomodar los salarios al esquema legal aplicable”.

Expuso que es una situación compleja, “porque por un lado se tiene que cuidar que estas personas que son especialistas continúen participando en Santa Rita y por ello, por supuesto que están justificados sus salarios, pero si entrando el nuevo gobierno federal hay alguna modificación legal que obligue a reducir estas percepciones se tendrá que buscar la manera de hacerlo”, dijo.

[email protected] 

vkc

Comentarios