17 / mayo / 2022 | 01:45 hrs.

“Persiste incumplimiento de Ayuntamiento sobre licitación de obra de Fray Diego”

El titular de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que esta obra quizá será uno de los pendientes que se heredarán a la próxima administración.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 23/08/2018 16:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:46

El Ayuntamiento de San Luis Potosí no dio cumplimiento cabal al dictamen de la Secretaría de la Función Pública, respecto a la adjudicación para el proyecto de la avenida Fray Diego de la Magdalena, así lo señaló el dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila.

Puntualizó que nuevamente el grupo de once constructores potosinos se inconformaron ante la dependencia federal, esto ante la nula voluntad que el Ayuntamiento ha demostrado al corregir únicamente algunos puntos y no adjudicar la obra a una de estas empresas, que fue lo señalado por la autoridad.

Lamentó que esta obra siga enfrentando retrasos debido a la falta de disposición de la autoridad capitalina, por lo que todo apunta a que éste será uno de los pendientes que tendrán que heredarse a la siguiente administración, pues son menos de 40 días los que quedan a la actual gestión municipal.

"El municipio tenía seis días para designar a la constructora de dicha obra, después que el 30 de julio se dio a conocer el fallo de la Secretaría de la Función Pública en contra del gobierno municipal, entonces hicieron el procedimiento de forma oculta y en la página de CompraNet no se publicó, por lo que la Secretaría de la Función Pública determina que están cumpliendo en tiempo pero no de forma, porque no se publica la empresa ganadora de los trabajos, e incumple, por eso se inconforman porque tenían tres días para presentar la inconformidad".

Insistió que no existen argumentos legales válidos para dejar fuera de este proceso a las empresas constructoras potosinas, por lo que el Ayuntamiento debe de actuar conforme a la ley y respetar la resolución que da la razón a los empresarios que se han inconformado.

apl

Comentarios