Luego del incremento de hechos violentos en los últimos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en improvisada rueda de prensa se limitó a decir de manera escueta y a responder “seguimos trabajando” y se despidió en cuanto pudo.
El funcionario precisó: “sobre los hechos en la joyería en la Plaza de la Mujer, es un hecho que este ilícito es inadmisible, por lo que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para detener a las personas responsables, no podemos dejar que se agravie la seguridad de los potosinos, se reforzarán medidas de seguridad”.
Asimismo comentó que se está trabajando en una nueva estrategia que se presentará en los próximos días que permita fortalecer la seguridad para los potosinos y se está construyendo de la mano con las autoridades municipales y ya tomando en cuenta no sólo a las actuales administraciones sino también a las entrantes.
Pineda Arteaga añadió que ya se tienen grandes avances en las investigaciones, pero por el sigilo de la misma no se pueden dar a conocer mayores detalles, sin embargo, si manifestó que se trata de una banda oriunda de las entidades del centro del país y que llevan a cabo estos atracos en diferentes estados de la República.
Insistió “no queda otra más que seguir trabajando” y puntualizó que se tiene que continuar con el trabajo coordinado “no evadimos ninguna responsabilidad, no queda otra más que sumarse para la seguridad no hay colores, hay que trabajar de la mano”, concluyó.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc