Se encuentra usted aquí

Asociación civil llama a mujeres en protesta a no radicalizar acciones

Denuncias por daños a inmuebles históricos será determinación de las autoridades.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
23/08/2019
01:51
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La asociación civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí lanzó un llamado a los grupos de mujeres que se mantienen en protesta por el tema de los feminicidios que ocurren en la entidad potosina, para que no radicalicen sus acciones a través de los actos vandálicos en contra de edificios históricos de la ciudad, que representan el patrimonio de todos los ciudadanos.

Al respecto su presidente, Andrés Lecuanda Miloslavich, estimó que aunque el tema de los feminicidios está afectando gravemente a toda la sociedad, la violencia a través de los actos vandálicos no se puede combatir con más violencia, por lo que los efectos de estas protestas afectan a culpables e inocentes; y la manera de visibilizar estas manifestaciones se debe dar de otras formas.

Artículo
La concentración de manifestantes se presentó frente a los edificios de la Fiscalía y el Poder Legislativo.
Se manifiestan feministas por recientes feminicidiosSe manifiestan feministas por recientes feminicidios

Agregó que será determinación de las autoridades el establecer algunas demandas por daños al patrimonio, pues reconoció que el recurso que debe destinarse para la recuperación de estos inmuebles puede ser significativo, ya que recordó como ejemplo que los daños al Ángel de Independencia de la Ciudad de México ascienden más o menos a unos 15 millones de pesos y otros 30 millones más al resto de la infraestructura urbana, situación que debe ser pagada por todos los ciudadanos.

Finalmente, afirmó que existe un sentimiento de coraje y de impotencia ante la violencia que se desata en contra de las mujeres en San Luis Potosí y en todo el país, e hizo un llamado a las autoridades para que en el ámbito de su responsabilidad, generen resultados en esta tarea ya que el momento que se vive es grave.

Artículo
Ulises Valencia Gordillo indicó que hay que ser empáticos y tolerantes con las manifestaciones, sobre todo cuando tienen un origen, una causa y una justificación que es evidente.
No se debe "linchar" a quienes participan en marchas feministas: Valencia GordilloNo se debe "linchar" a quienes participan en marchas feministas: Valencia Gordillo

apl

Comentarios