Se encuentra usted aquí

No se debe "linchar" a quienes participan en marchas feministas: Valencia Gordillo

Ulises Valencia Gordillo indicó que hay que ser empáticos y tolerantes con las manifestaciones, sobre todo cuando tienen un origen, una causa y una justificación que es evidente.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/08/2019
11:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la realización de la marcha de feminista la tarde de este jueves 22 de agosto, Ulises Valencia Gordillo, subsecretario jurídico y de derechos humanos del gobierno del estado, hizo el llamado a la sociedad en general, especialmente en redes sociales, a no "linchar" con señalamientos a las mujeres que se han manifestado en contra de la violencia machista.

El funcionario señaló que más allá de las molestias que se pudieran ocasionar como el tráfico o pintas en edificios públicos, esto no se compara con la circunstancia que ha originado su molestia.

Valencia Gordillo indicó que hay que ser empáticos y tolerantes con las manifestaciones, sobre todo cuando tienen un origen, una causa y una justificación que es evidente, es muy triste que las mujeres tengan que salir a manifestarse para exigir no ser asesinadas.

Por supuesto es un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos y si no se quiere que haya pintas ni bloqueos se debe de garantizar la protección a las mujeres, no reprimir su libertad de expresión de ninguna manera.

Artículo
La concentración de manifestantes se presentó frente a los edificios de la Fiscalía y el Poder Legislativo.
Se manifiestan feministas por recientes feminicidiosSe manifiestan feministas por recientes feminicidios

El subsecretario recordó que para este 2019 están aprobados más de 26 millones de pesos para ejercer exclusivamente en el tema de la Alerta de Violencia de Género a través de varias acciones, que van desde programas y talleres especiales hasta la construcción de espacios destinados a la atención y resguardo de las mujeres violentadas, desafortunadamente no se ha podido ejercer el presupuesto puesto que aún no llega a las arcas estatales.

Finalmente, agregó que si bien a la violencia de género se le está atacando a través de medidas reactivas -ya sea a través de la procuración de justicia e incluso protección policial derivada de medidas cautelares dictadas-, también se tiene que atacar el problema como un asunto de salud mental de los varones para lo cual la Secretaría de Salud está preparando una estrategia específica.

[email protected] 

vkc

Comentarios