[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, lamentó que la figura del “transporte rosa” que incluye a todas las rutas del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí “no ha tenido la demanda que esperábamos”.
El funcionario detalló: “la realidad es que las damas tienen la facultad de utilizar cualquier camión, no exclusivamente el transporte rosa, lo cual se está dando, pero tenemos que reconocer que los camiones no están a tope y por eso no se ha implementado en un mayor número de unidades”.
No obstante, hizo hincapié en que esto no significa que no esté funcionando el programa, al contrario “ha servido y mucho”, ya que hay muchas mujeres que abordan estas unidades y se sienten mucho más seguras, “esa era la idea original del proyecto y se está cumpliendo”.
Asimismo, comentó que prácticamente no tienen reportes de varones que insistan en subirse en el transporte rosa como se tuvo en un inicio, al parecer era porque no se conocía el programa, pero poco a poco se ha ido conociendo entre los usuarios y ahora hay un respeto a esta figura y ya no han insistido en abordar estos camiones de uso exclusivo de mujeres, niños y personas de la tercera edad.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



