Se encuentra usted aquí

“Transporte Rosa” no ha tenido la afluencia esperada

Sin embargo, el titular de la SCT dijo que hay mujeres que abordan dicha unidad porque se sienten más seguras.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
23/08/2019
03:56
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, lamentó que la figura del “transporte rosa” que incluye a todas las rutas del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí “no ha tenido la demanda que esperábamos”.

El funcionario detalló: “la realidad es que las damas tienen la facultad de utilizar cualquier camión, no exclusivamente el transporte rosa, lo cual se está dando, pero tenemos que reconocer que los camiones no están a tope y por eso no se ha implementado en un mayor número de unidades”.

No obstante, hizo hincapié en que esto no significa que no esté funcionando el programa, al contrario “ha servido y mucho”, ya que hay muchas mujeres que abordan estas unidades y se sienten mucho más seguras, “esa era la idea original del proyecto y se está cumpliendo”.

Asimismo, comentó que prácticamente no tienen reportes de varones que insistan en subirse en el transporte rosa como se tuvo en un inicio, al parecer era porque no se conocía el programa, pero poco a poco se ha ido conociendo entre los usuarios y ahora hay un respeto a esta figura y ya no han insistido en abordar estos camiones de uso exclusivo de mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Artículo
Fernando Chávez Méndez reconoció que algunos varones no están respetando la modalidad del “Transporte Rosa” en algunas rutas del transporte público
‘A la fuerza’, hay varones que abordan “Transporte Rosa”, reconoce SCT‘A la fuerza’, hay varones que abordan “Transporte Rosa”, reconoce SCT

[email protected]

dllo

Comentarios