En la zona de transferencia del transporte público urbano, que se encuentra en la parte norte del Museo del Ferrocarril, en el centro histórico de la capital potosina, desde su entrada en operación se instalaron cientos de “biciestacionamientos”, pero a la fecha estas estructuras de mobiliario urbano son escasamente utilizadas por no decir que es nulo su uso.

Al respecto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López dijo desconocer las razones por las cuales la ciudadanía no estaba utilizando estos estacionamientos y tampoco conocer si en su momento se realizó estudio alguno para determinar la factibilidad de instalar determinado número de estructuras de este tipo, en esta zona.

El funcionario intentó deslindarse del asunto al comentar “pues es mil veces mejor tener estas estructuras y que no se usen, a que se tengan la necesidad de los ciclistas y no se tengan”.

De acuerdo al planteamiento original de esta zona de transferencia la intención era que los trabajadores que viven en el centro histórico y sus cercanías pudiesen llegar a dejar sus bicicletas amarradas a estas estructuras, hacer su viaje en autobus a su destino, regresar y de ahí tomar de nueva cuenta sus bicicletas para ir hasta sus hogares.

No obstante, el funcionario expuso “la verdad es que está bien dificil hacer que la gente deje de usar sus autos y utilicen bicicletas”, sin embargo reconoció que no hay ningún plan para que estas estructuras sean funcionales o para que la ciudadanía que trabaja en el centro histórico se anime a dejar sus bicicletas en este sitio.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl

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