Se encuentra usted aquí

Plantean aplicar dispositivo "Hoy no circula" en SLP

En San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez circulan cerca de 150 mil vehículos
foto: especial
23/09/2018
06:51
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La avenida Salvador Nava , la carretera 57, Venustiano Carranza, son vialidades primarias que durante las horas pico son las más congestionadas: el incremento de vehículos que ha tenido la entidad en los últimos años, por lo que se podría comenzar a implementar el programa Hoy No Circula en la zona metropolitana del estado.

San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez circula cerca de 150 mil vehículos, de éstos 88 mil en el municipio capitalino, por ello  ante la mala calidad del aire que hay y problemas de movilidad la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) entregó un proyecto a la Secretaría General de Gobierno y a la Consejería Jurídica un proyecto para regular la circulación de automóviles similar al Hoy No Circula, informó la titular de Segam, Yvette Salazar Torres.

A las nuevas administraciones entrantes de Xavier Nava y la de Gilberto Hernández Villafuerte se les entregará el proyecto para que coadyuven con el programa, a mediano plazo se entregaría a los gobiernos de Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic y Cerro de San Pedro, que ya también forman parte de la zona metropolitana.

Torres Salazar precisó que no hay una situación de contaminación grave como se da en otras urbes, no obstante, es tiempo de realizar acciones preventivas ante un problema que ya viven los potosinos.

Cabe mencionar que este proyecto sería de los que ya existen para mejorar la calidad del aire de la zona, como la verificación vehicular, y el cual no ha podido implementarse ni de acordarse los detalles por parte de la Secretaría de Ecología.

Comentarios