16 / agosto / 2022 | 23:36 hrs.

Ayuntamiento capitalino inaugura cinco unidades de salud integral

Estos espacios buscan brindar servicios básicos de salud.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 23/09/2019 16:37 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:37

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en operación cinco unidades de salud integral del DIF, denominadas “Salud y bienestar social, una atención diferente”, que busca beneficiar principalmente a zonas que carecen de infraestructura y servicios básicos de salud.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Terremoto el alcalde Xavier Nava Palacios dio el arranque oficial de los nuevos espacios, además realizó la entrega de los seis primeros folios de consulta médica gratuita y sillas de ruedas.

“Hoy, con estos consultorios médicos, de enfermería, nutrición, dentales y de atención psicológica, seguimos avanzando y le iremos poniendo más para cubrir las necesidades”, manifestó el alcalde.

El edil instó a los pobladores a aprovechar y disfrutar los espacios que además ofrecerán dinámicas recreativas y de esparcimiento en los centros de Terremoto, Progreso, Simón Díaz, Valle de San José y Rural Atlas.

Por su parte, la presidenta del DIF, Nancy Puente Orozco, recordó que la salud es un derecho de todos, por lo que señaló que entre los programas de intervención del gobierno municipal, se fortalecerán los temas de prevención de enfermedades.

 

apl

Comentarios