Se encuentra usted aquí

Finanzas desconoce cuánto se ha invertido en la Alerta de Género

A través de una solicitud de información la secretaría señaló que no cuenta con el desglose de los recursos que se han destinado e indicó que la dependencia encargada de darle seguimiento al tema es la Secretaría General.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/09/2019
08:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como respuesta a una solicitud de información en donde se pide a la Secretaría de Finanzas que desglose los recursos destinados a la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí desde el primero de enero de 2016 a la fecha, la dependencia señaló no contar con esta información.

Sin embargo, como primer punto la secretaría especificó que la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado obliga a cada dependencia incorporar la perspectiva de género en la programación, presupuestación, ejecución, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas de sus programas y acciones.

En segundo lugar se indica que las dependencias e instituciones involucradas en atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género son responsables de adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que se enuncian en esta declaratoria y todas aquellas que se requieran para garantizar a las mujeres, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencia.

Por último, justifica que a pesar de que Finanzas es la dependencia encargada de administrar los recursos de la administración estatal, el órgano comisionado para darle seguimiento al tema de la Alerta de Género es la Secretaría General y por tanto Finanzas no cuenta con la información solicitada, por lo que sugiere hacer la solicitud de información a la Secretaría General.

[email protected] 

vkc

Comentarios