Como respuesta a una solicitud de información en donde se pide a la Secretaría de Finanzas que desglose los recursos destinados a la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí desde el primero de enero de 2016 a la fecha, la dependencia señaló no contar con esta información.
Sin embargo, como primer punto la secretaría especificó que la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado obliga a cada dependencia incorporar la perspectiva de género en la programación, presupuestación, ejecución, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas de sus programas y acciones.
En segundo lugar se indica que las dependencias e instituciones involucradas en atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género son responsables de adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que se enuncian en esta declaratoria y todas aquellas que se requieran para garantizar a las mujeres, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencia.
Por último, justifica que a pesar de que Finanzas es la dependencia encargada de administrar los recursos de la administración estatal, el órgano comisionado para darle seguimiento al tema de la Alerta de Género es la Secretaría General y por tanto Finanzas no cuenta con la información solicitada, por lo que sugiere hacer la solicitud de información a la Secretaría General.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cobras de Tanlajás, niños de la Huasteca buscan apoyo para viajar y cumplir su sueño deportivo

Estado
"San Luis Potosí no está listo para el fracking", asegura gobernador Ricardo Gallardo

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

























