Esta mañana, autoridades del Ayuntamiento de Soledad y del Sistema Municipal DIF, inauguraron la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual integra un espacio para el primer Centro Municipal de Autismo en el estado.

Con una superficie de 3 mil 479 metros cuadrados y una inversión de 6 millones 344 mil 856 pesos, el edificio que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villa Jardín beneficiará a 12 mil pacientes al año.

En su mensaje, la presidenta del DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, expresó que se trata de un sueño hecho realidad, ya que es un proyecto que cambiará la vida de las personas con discapacidad o autismo que requieren de atención especializada.

Agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte el apoyo para concretar esta obra, al legislador federal Ricardo Gallardo Cardona por las gestiones realizadas para impulsar este proyecto integral, y en especial a la población, pues su equipamiento fue posible por las donaciones realizadas a través del “UBRtón”, mismo que además  dio arranque este día.

Las autoridades presentes acompañados de pacientes con discapacidad, realizaron el corte inaugural de la nueva UBR y realizaron un recorrido por los distintos espacios.

Cabe resaltar que la UBR consta de consultorios, área de estimulación sensorial, cámara de Gesell, área de terapia física, área de autismo, hidroterapia (vestidores y regaderas), módulos sanitarios, explanada y área de mantenimiento. Se proyecta a futuro contar con un espacio para equinoterapia.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS