Durante el IV Informe de Gobierno, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, señaló que más de 280 mil jóvenes de 45 municipios de San Luis Potosí han participado en el programa “Prevenir está chido”.
El mandatario indicó que este programa se realiza por primera vez en San Luis Potosí y recientemente se firmó un convenio con el Consejo Mexicano de la Comunicación para reforzar esta campaña que aborda temas preventivos sobre el acoso escolar, el cutting, el sexteo, la violencia de género, la trata de personas o el suicidio.
Asimismo, más de 600 jóvenes fueron capacitados como conductores responsables con el programa “Jóvenes al Volante” y también se han gestionado más de 31 mil becas académicas para jóvenes con la colaboración de 50 instituciones educativas de nivel medio, medio superior, superior y capacitación técnica.
Cabe mencionar que a través de este programa se busca promover la cultura de prevención y fortalecer la toma de decisiones responsables ante el consumo de alcohol y adicciones, el embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual.
vkc