El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, manifestó que hay preocupación en los municipios que colindan con el estado de Zacatecas por un incremento en la incidencia delictiva en la zona, presuntamente por personas que ingresan a territorio potosino solo para cometer delitos y se regresan a la vecina entidad.
“Hay preocupación en cuanto a que muchos de los delitos en la zona son por parte de personas que viene de otros estados, especialmente de Zacatecas, entonces se está buscando la manera de blindar esta franja fronteriza (…) lo tenemos que hacer para prevenir y que no se escale a lo que ya pasa en la Huasteca potosina”.
Dijo además que hay una excelente coordinación tanto con las policías municipales y corporaciones federales, es decir, la Policía Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con quienes se ha tenido el apoyo para resguardar los límites con el estado de Zacatecas, pero también con Jalisco y Guanajuato.
Finalmente, Leal Tovías refirió que en la zona huasteca se sigue trabajando y se ha hecho un reforzamiento, especialmente en los municipios de Ciudad Valles y Tanquián, por parte de todas las corporaciones, y al menos desde que se ha tomado esta acción no se ha suscitado ningún incidente violento de alto impacto.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























