La onda tropical número 41, dos canales de baja presión y el frente frío número uno provocarán en el estado de San Luis Potosí cielo nublado por la tarde de este lunes 23 de septiembre con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que también se espera ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones del estado y rachas de viento que pudieran superar los 40 kilómetros por hora.
Sobre el pronóstico meteorológico que se tendrá durante esta semana se pronostican posibles intervalos de chubascos, por ejemplo, el martes se espera un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 28 y una mínima de 13 grados.
Posteriormente, el miércoles se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 29 y una mínima de 14 grados Celsius; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una temperatura de 29 grados y una mínima de 14 grados; finalmente para el viernes se estima un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 13 grados Celsius.
Por otro lado, en la zona Altiplano de San Luis Potosí se esperan temperaturas máximas de 30 y una mínima de 14 grados; mientras que en la zona media se registrarán temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 18 grados Celsius; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36 a 23 grados.
vkc