Metrópoli

Regidores respaldan investigación de caso Sandra Sánchez Ruiz

El día de ayer lunes, el secretario general, Sebastián Pérez dio a conocer que el ayuntamiento adeuda más de tres millones de pesos a Sandra Sánchez y que la pasada administración le facturó más de 53 millones de pesos por la presunta compra de medicamentos.

Foto: Ayuntamiento de SLP
23/10/2018 |15:25
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Los regidores del PAN, PRI, MC, Morena Y PVEM respaldaron al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, luego de que evidenciara los malos manejos de la pasada administración con respecto a la presunta compra de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz.

Además manifestaron su apoyo total al alcalde Xavier Nava y se comprometieron a continuar la misma consigna que planteó desde el inicio de la administración de “cero tolerancia a la corrupción y total transparencia”. Asimismo, aseguraron que están unidos y apoyarán al alcalde en las consecuencias jurídicas que las denuncias conlleven.

Por otro lado, lamentaron la actuación de los regidores perredistas al defender al grupo político que encabezó la pasada administración en lugar de hacer su trabajo.

"Lamentamos profundamente que compañeros integrantes de este cabildo hayan perdido la brújula el día de ayer y dejaron de trabajar para la ciudadanía, para convertirse en los portavoz de intereses particulares o de un solo partido que mucho ha dañado ya a San Luis Potosí con todo esto, como ayer lo decía nuestro secretario general, si conocen a Sandra Sánchez Ruiz díganle que aún le debemos para que venga y así todos la conoceremos al fin", señaló la regidora del PAN, Verónica Rodríguez Hernández.

Cuestionados sobre los presuntos casos de nepotismo y corrupción que se han dado en la actual administración, debido al parentesco que tienen el tesorero Rodrigo Portilla Díaz; y el oficial Mayor, Oscar Valle Portilla, quienes reconocieron ser primos hermanos, los regidores aseguraron que no hay impedimento para que trabajen en la administración, debido a que fueron contratados por su capacidad.

“La ley no está sujeta a interpretación de ninguno de nosotros, es muy clara y dice que no puedes contratar familiares en cuarto grado en línea directa, así lo dice al pie de la letra, todos los nombramientos son perfectamente legales, los reto a que si alguno tiene alguna prueba legal de que se esté violentando esa ley, con mucho gusto se les va a responder a los medios”, manifestó el regidor Alfredo Lujambio.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl