Se encuentra usted aquí

Gobierno condena presunto feminicidio de menor en Tamazunchale

Fiscalía General del Estado ya investiga la muerte de la niña de 12 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
23/10/2019
02:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó y condenó los hechos por la muerte de una niña de aproximadamente 12 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado viernes, y que este miércoles fue encontrada sin vida, por lo que señaló que se está investigando ya como un nuevo caso de feminicidio.

“Lo único que puedo decir es que es un asunto que vimos en la reunión de seguridad en la mañana, es un asunto que ya ha tomado la Fiscalía General del Estado, es un tema lamentable y repudiado por todos nosotros, la información que tenemos es que es una niña que estaba en primero de secundaria y el viernes fue reportada como desaparecida”, declaró.

Artículo
Se presume que el cadáver fue abandonado cerca de las inmediaciones de la purificadora “La Sultana” en el Barrio del Carmen, Tamazunchale.
Localizan cadáver de menor desaparecidaLocalizan cadáver de menor desaparecida

Añadió que Tamazunchale, municipio donde sucedieron los hechos, es uno de los municipios que está bajo el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, por lo que es un tema muy delicado, “y hay que recalcar que la violencia de género no es un tema cultural, sino un grave problema más de los hombres que de las mujeres”.

“Explicó que el problema es que los varones luego piensan que tienen derecho sobre sus parejas y creen que porque es su pareja o su esposa pueden disponer de ellas como si fueran un objeto y están muy equivocados, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo los talleres y la concientización a los varones”, indicó.

Reiteró que si cualquier feminicidio es lamentable, que se trate de una menor de edad lo vuelve incluso “más penoso” para todos, “ya la FGE está trabajando en este asunto y seguramente en su momento podrá dar a conocer mayores detalles, esperando que pronto se pueda resolver el caso para dar con el responsable”.

[email protected]

apl

Comentarios