27 / julio / 2021 | 16:42 hrs.

Juez deja en libertad a presunto homicida, acusan manifestantes

Sostienen que el juzgador aceptó dinero del imputado para resolver a su favor.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/10/2019 09:43 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:36

Una veintena de manifestantes pertenecientes a la Asociación de Víctimas del Delito Fe y Esperanza "Christian" protestaron al interior de la Ciudad Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), exigieron la destitución del juez José Luis Ruiz Contreras, porque consideran una sentencia injusta en un caso de robo y homicidio calificado.

manifestacion_2_4.jpeg

A este respecto, la presidenta de la asociación, María del Rosario Torres Mata, señaló que ya tiene un par de meses solicitando audiencia con el presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue, para decirle lo que está pasando con sus jueces; en varias ocasiones se ha negado a recibirla.

“Tenemos jueces que nos están dejando libres a homicidas, si hay una orden de aprehensión quiere decir que hubo elementos, pero el juez como resuelve a favor del mejor postor, los deja libres (...) maltratan a las víctimas en las audiencias, maltratan a los abogados defensores de víctimas, es algo que no se puede tolerar”.

manifestacion_3_2.jpeg

Torres Mata indicó que lo único que buscan las víctimas del delito es poder llegar a la verdad y la justicia, “no se está pidiendo algo extraordinario, no se vale que la justicia se oferte al mejor postor”. Arguyó que a Almazán Cue le importa más estar construyendo una campaña política a su favor para brincar de puesto, que atender a las víctimas del delito y sancionar a los jueces corruptos.

[email protected] 

vkc

Comentarios