26 / septiembre / 2021 | 07:55 hrs.

Operativo antialcohol continuará de forma itinerante y permanente

Se espera que la campaña de concientización sirva para disminuir la cantidad de personas alcoholizadas al volante.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 23/11/2018 16:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:00

Durante el operativo “Tomas o Manejas” que implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el fin de semana pasado, entre seis y siete personas fueron detectadas conduciendo bajo los influjos del alcohol, pero tras haber iniciado la campaña de concientización se espera que la cifra disminuya en esta ocasión.

Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que este operativo se mantendrá de manera permanente durante todos los fines de semana, y a partir de este viernes contará con presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes de inicio no asistieron por un mal entendido en la invitación.

Reiteró que el operativo no se hace con fines recaudatorios, sino preventivos y en este se le otorga la posibilidad a los conductores de llamar a un familiar para que vaya por ellos o dejar la conducción del vehículo a algún acompañante que no haya consumido alcohol.

"De aquí hasta las fiestas decembrinas se va a estar haciendo ese proceso de concientización, la gente debe entender que no es un tema recaudatorio porque se trata de concientizar; no es lo mismo que te llamen para que vengas a recoger a tu familiar, a que te llamen para decirte que tu familiar está accidentado", señaló.

Finalmente, puntualizó que se mantendrá durante todo el fin de semana de manera itinerante en las vialidades donde se detecta mayor incidencia de accidentes tras la salida de centros nocturnos o bares.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios