El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios señaló que el incremento a la tarifa del agua potable es necesario para que el organismo operador de agua Interapas pueda seguir trabajando y abasteciendo a la ciudad del vital líquido, ante la crisis económica que enfrenta actualmente.
Detalló que además de buscar que se apruebe este aumento en el precio del agua potable, también se buscará sancionar a los responsables de la crisis financiera en la que quedó el organismo, entre los que contribuyeron los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con la falta de pago, y con la operación de plantas purificadoras, por ejemplo.
"Pero también vamos a ir sobre aquellos que son los responsables de la crisis y la quiebra de los organismos, para que regresen el dinero, porque la ley es la que tiene que mandar, y pretender decir que no pasó nada cuando están ahí las evidencias, o pretender decir es que híjole, ahorita no, luego vemos´ sería una complicidad y lo que la gente pidió es precisamente ir en contra de la impunidad".
Manifestó que de no probarse el incremento de alrededor de 82 centavos por día que propone el organismo, se deberá buscar una alternativa para que Interapas pueda seguir operando de manera eficiente.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico


























