La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí (DGSPM), atiende por semana un promedio de cinco a 15 reportes de fiestas o bailes clandestinos en la capital potosina, así lo dio a conocer el titular de la corporación policíaca, Edgar Jiménez Arcadia.

Explicó, que las atenciones para disuadir las fiestas que aún no se permiten en la ciudad por la semaforización naranja en la que se encuentra el estado por el , se han dado a través de llamadas telefónicas y rondines como parte de los operativos para evitar aglomeraciones y posibles contagios en reuniones masivas.

Refirió que los elementos de la corporación únicamente pueden desmantelar y dispersar a las personas que acuden a las fiestas clandestinas, pero en el caso de que haya cuestiones comerciales o de obstrucción de la vía pública detenerlos.

Lee:

Pese a Covid-19, policía de SLP disuade de 5 a 15 fiestas clandestinas por semana
Pese a Covid-19, policía de SLP disuade de 5 a 15 fiestas clandestinas por semana

Sin embargo, destacó que en los operativos se han realizado más procedimientos de convencimiento para que la ciudadanía de la capital entienda el riesgo que pone a su salud al acudir u organizar este tipo de encuentros.

"El punto no es estar corriendo por toda la ciudad para encontrarlos, si no que la ciudadanía entienda por qué es el motivo que no se puede hacer. Entendamos este proceso de la pandemia y de la época, o sea si no lo cuidamos ahorita, para la época de navidad va a ser peor" comentó Jiménez Arcadia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS