25 / mayo / 2022 | 20:14 hrs.

80% de la población potosina vacunada contra la influenza

Se han presentado en el estado 37 casos de influenza, sin ninguna defunción hasta el momento

Metrópoli 23/12/2017 14:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:40

La secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que la meta de aplicar 80% la vacuna antes de finalizar el año se ha cumplido, con lo que gran parte de la población en riesgo está protegida para afrontar los frentes fríos del próximo año de manera más segura.

Explicó que al corte de este fin de semana se han aplicado 601 mil dosis de la vacuna en todo el sector salud que representa el 80% del total a aplicar en el estado (770 mil); en cuanto a los casos presentados, dio a conocer que se tiene el registro de 37casos presentados en el corte epidemiológico de la semana 51 de este año, en donde sigue prevaleciendo el virus tipo AH3N2 como el circulante, y solo un caso del tipo B.

“La población se ha mentalizado este año, está respondiendo al llamado de las autoridades de salud de irse a vacunar antes de que concluya el año. Teníamos la meta de alcanzar el ochenta por ciento para empezar el año próximo año con una población mayormente insaculada. En grupos de riesgos hemos cumplido en unos rubros incluso ya al 100% como en personas con diabetes, obesidad, con VIH, cardiópatas y con cáncer”, detalló Mónica Liliana Rangel.

Refirió que esos 37 casos que se llevan en la temporada están en control y en seguimiento no habiéndose presentado ningún deceso hasta el momento, ya que las personas que lamentablemente fallecieron el año pasado, no tenían la vacuna y estaban dentro de los grupos de riesgo.

Detalló que por municipios, 24 casos se han dado en la capital; 6 en Ciudad Valles; 3 en Soledad de Graciano Sánchez; uno Cárdenas y uno Villa de Reyes.

Explicó que la vacuna de influenza está garantizada completamente, por lo que la población puede ir a solicitarla a su centro de salud o unidad de medicina.

 

gpl

Temas Relacionados
salud influenza San Luis Potosí

Comentarios