Al 22 de diciembre del presente año, el sistema de información Infomex registró 10 mil 178 solicitudes de información, de las cuales fueron atendidas 8 mil 373, es decir, el 82 por ciento, un uno por ciento de estas fueron resueltas después de los plazos establecidas y un cuatro por ciento apelaron a un recurso de revisión.

De las solicitudes atendidas, la mayoría, el 8.98 por ciento, fueron dirigidas al municipio de San Luis Potosí; 478 el Congreso del Estado de San Luis Potosí; 394 a la Procuraduría General de Justicia del Estado; 333 el Poder Judicial del Estado; 297 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); 255 la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; 222 la Secretaría de Finanzas y 213 el municipio de Ciudad Valles.

Un 57.6 por ciento de las solicitudes de información realizadas a través del sistema InfoMex fueron dirigidas a otras dependencias.

Durante este año las solicitudes de información crecieron en un 16 por ciento por encima de la cifra lograda en 2017, sin embargo, en 2017 el porcentaje de solicitudes atendidas fue mayor con un 89.3 por ciento.

Por otro lado, el porcentaje del uno por ciento de las solicitudes atendidas fuera de tiempo es similar al del presente año del mismo modo que el cuatro por ciento de las que apelaron a un recurso de revisión.

También en este año el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue el que mayor número de solicitudes recibió.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

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