Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad, aclaró que ha dejado de acudir a las reuniones de la Junta de Gobierno del Interapas como una forma de protesta debido a que no se le escucha en los planteamientos y propuestas que su administración tiene para tratar de mejorar el funcionamiento del servicio que se requiere en esta demarcación.

Ante esto, llamó al alcalde de la capital Xavier Nava Palacios a dejar de lado el tema político para tratar de entablar un nuevo diálogo y buscar soluciones al problema tan grave que enfrenta el organismo por la falta de recursos financieros.

“Desde un principio dejé en claro que yo lo busqué para entablar un diálogo y así evitar el problema de los delegados, pero él puso a su delegado haciendo uso de las facultades que le otorga la ley…no ha habido comunicación en diversos temas, hace falta sacudirse, las campañas ya pasaron, somos autoridades electas y constitucionalmente establecidas. Sobre Interapas si han convocado, pero donde no tienes voz o no te escuchan da lo mismo que esté o no esté”, señaló el edil.

Hernández Villafuerte dijo que es posible sanear de nueva cuenta al organismo mediante la gestión de recursos a través de la federación, donde se requiere establecer el acercamiento con los delegados que ha colocado la administración federal para tratar de establecer una reingeniería que permita mejorar su funcionamiento, pues apuntó que durante muchos años el organismo operador ha estado mal administrado.

Señaló finalmente que existe un interés de parte de algunos empresarios para invertir y mejorar la cobertura de suministro, al tiempo de señalar que es necesario que primero se dé el servicio de manera eficiente y después pensar en aplicar incrementos a la tarifa.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS