La Dirección de Comercio Municipal llevará a cabo durante el mes de diciembre operativos sorpresa a establecimientos nocturnos, por lo que exhorta a empresarios a cumplir con la normatividad para evitar sanciones o clausuras.
“El objetivo es vigilar que se respete el horario de cierre, que cuenten con los permisos correspondientes como la licencia de funcionamiento y que no haya menores consumiendo bebidas embriagantes”, expuso el director de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.
El funcionario municipal señaló que el pasado fin de semana se realizaron tres clausuras por falta de licencia de funcionamiento y por haber detectado presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en salones de fiestas infantiles.
Indicó que inspectores municipales estarán haciendo recorridos por diferentes zonas de la ciudad para verificar que centros nocturnos, bares, restaurantes y antros, operen en las condiciones que marca la ley.
Mencionó además que los operativos se llevarán a cabo con la Secretaría de Gobernación y las direcciones municipales de Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y Seguridad Pública.
Asimismo, confirmó que no habrá permisos para que establecimientos extiendan el horario de servicio, por lo que deberá realizar el cierre tal y como lo establece la licencia de funcionamiento en cada caso particular.
Expuso que los empresarios adscritos a este giro comercial ya conocen la regla y han atendido de manera adecuada las disposiciones municipales, por lo que aseguró que ha habido disminución en el número de actas que se han levantado.
apl