Se encuentra usted aquí

Todo listo para operativo “Cohetón 2019” en la capital potosina

Dependencias coordinan acciones de supervisión para regular venta de pirotecnia.
Foto: Ayuntamiento de SLP
23/12/2019
03:49
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Luego de cerrar capacitaciones a coheteros y concluir con la campaña de concienciación, todo está listo para el arranque formal del operativo "Cohetón 2019", con la participación de los Bomberos Metropolitanos y Seguridad Pública, Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y Protección Civil.

Las células de inspección de puestos de pirotecnia estarán integradas por elementos de cada dependencia, a fin de dar cobertura en la mancha urbana y en las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, donde se supervisarán medidas de seguridad preventiva, y en caso de incumplir, serán retirados de inmediato.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, señaló la importancia de no guardar cohetes entre las ropas, no almacenarlos dentro de la casa, principalmente en la cocina, por el riesgo que implica.

Además, pidió no confiarse de la pirotecnia que aparentemente no funciona, porque la mayoría de los accidentes ocurren cuando las personas, especialmente menores de edad, se acercan a recuperar un cohete que no tronó y finalmente les explota en la mano, lo que también supone un importante trabajo coordinado para la atención de heridos por pirotecnia, con la Cruz Roja y otros cuerpos de atención de emergencias.

Recordó que la campaña de este año va dirigida a la protección de las mascotas en el hogar y de los menores con autismo y otras discapacidades.

Manifestó que la campaña de sensibilización llegó a más de siete mil menores, en coordinación con dependencias de educación, donde se les explicó la importancia de no hacer uso inadecuado de la pirotecnia y de las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta.

 

 

apl

Comentarios