Más Información
El ayuntamiento de San Luis Potosí refrendó 601 permisos para la venta de pirotecnia durante el 24, 30 y 31 de diciembre en la capital estatal, dio a conocer el jefe de Plazas y Mercados, Francisco Porras.
Explicó que, para la venta de estos productos, de un total de 620 comerciantes ambulantes con permisos de años pasados, sólo se refrendaron las autorizaciones a 601 ofertantes que se establecen fuera del Centro Histórico de esta ciudad, debido a que 19 no acudieron al llamado para el refrendo.
Comentó que pese a que se les dejó vender en las fechas decembrinas, como tradicionalmente lo hacen, este año, además de acatar los protocolos de Protección Civil, los comerciantes de fuegos artificiales tendrán que llevar a cabo los protocolos impuestos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Dijo que estas medidas incluyen el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, respetar una distancia de 1.5 metros y que sólo podrá atender una persona.
En caso de que los comerciantes ambulantes no acaten las medidas emitidas de los protocolos, podrán ser acreedores a decomiso de mercancía, multa y hasta el retiro del permiso de venta para próximos años, explicó.
Francisco Porras también indicó que los ofertantes de pirotecnia podrán vender desde la mañana del 24, 30 y 31 de diciembre hasta las 22:00 horas de esos días.
etp