La Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez desarrollará un esquema que garantice la prestación de los servicios que requieren las colonias de esta demarcación, mediante la división de 16 núcleos poblacionales para darle un crecimiento sostenido y sustentable.
Su titular Fernando Gámez Macías explicó que se trata de un mecanismo que ha tenido buenos resultados en otras ciudades del mundo, en donde se analiza, en primera instancia y con base al presupuesto enfocado a resultados, el pago que los ciudadanos realizan en su predial y a través del Sistema Único Catastral se observará el ingreso por núcleo de población y en base a ello se exigirán servicios de calidad para la población.
"Se trabaja con la relación que tenemos en las diferentes áreas para dar servicios especiales y respuesta ciudadana para así tener una ciudad más verde y con mejores servicios públicos. De entrada será parejo, sin embargo, la administración estará enfocada a resultados, mejorará la recaudación y la gente que paga una contribución lo verá reflejado en mejores áreas de esparcimiento y productos y servicios municipales de calidad", destacó Fernando Gámez.
Además, adelantó que el tema del bacheo es prioritario dentro de la prestación de servicios y para ello ya se está trabajando para aprovechar las ventajas que ofrecen las plataformas digitales para que la gente vaya reportando estas necesidades en la calle o colonia donde habite, a efecto de que las cuadrillas acudan a brindar el servicio requerido.
"Estamos trabajando en primera instancia en la cabecera municipal y de ahí a las colonias, alrededor del 30 por ciento de colonias se fundaron desde hace 50 años y hoy requieren mantenimiento, en estas zonas es donde vamos a entrar", apuntó el funcionario municipal.
Finalmente, destacó que la división en estos 16 núcleos poblacionales permitirá medir gradualmente los resultados y se dará cumplimiento a los compromisos generados por el gobierno municipal a través es del plan de gobierno que se ofreció a la población.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc