Se encuentra usted aquí

Bajos niveles de presa San José permitirán rehabilitar canales de conducción: CEA

Los trabajos de mejora se llevarán a cabo en el mes de marzo.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/01/2020
04:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

A mediados del mes de marzo comenzarán los trabajos de rehabilitación de los canales de conducción de la presa San José hacia la planta tratadora de Los Filtros, lo que permitirá el trasvase de mayor cantidad de agua a la red de la zona metropolitana y fortalecer el abastecimiento, al tiempo de evitar el desperdicio del vital líquido que escurre por las compuertas del embalse.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, quien explicó que se va a aprovechar este periodo de sequía, en el que hay un nivel muy bajo, para llevar a cabo los trabajos de mejora, señaló que el proyecto ejecutivo se encuentra listo y se hará en los próximos meses para que la ciudadanía no recienta mucho la falta de agua.

“Yo creo que en los trabajos nos vamos a tardar un par de meses y debemos estar empezando a mediados o finales del mes de marzo, por lo que se estarían concluyendo para el mes de mayo, justo antes de que comience la temporada de lluvias”.

Recordó que los niveles de agua de las presas de la zona metropolitana son muy bajos y si hay alguna ventaja en esta condición es que se pueden llevar a cabo trabajos de rehabilitación sin tanta complejidad, desde trabajos de desazolve hasta ajustes en las líneas de conducción como es el caso.

Artículo
Espera Interapas que Conagua y CEA obtengan recursos para resolver contaminación en Escalerillas.
Avanzan trabajos en Presa San José para eliminar lirio acuáticoAvanzan trabajos en Presa San José para eliminar lirio acuático

[email protected]
dllo

Comentarios