Se encuentra usted aquí

Influenza cobra la vida de una persona más en SLP

La cifra en el estado es de 70 casos y tres decesos. Se han aplicado 790 mil vacunas.
Foto: Especial
24/01/2020
02:50
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Al corte epidemiológico de este viernes 24 de enero del 2020, se han presentado un total de 70 casos confirmados por influenza y  se dio un fallecimiento de una paciente del género femenino perteneciente al ISSSTE, quien no tenía antecedente de vacunación previa, por lo que San Luis Potosí, alcanzó con ello la cifra de tres decesos, informó el doctor Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Dio a conocer que se ha cubierto ya el 90 por ciento de la meta total a aplicar la vacuna contra la influenza, que representan cerca de 790 mil dosis aplicadas en todo el estado, prácticamente a un mes de comenzar la temporada invernal y restando todavía dos meses más de invierno.

“Respecto a los casos de influenza, estamos en 70 casos presentados, 39 de ellos del tipo AH1N1, 21 de H3N2 y 10 del tipo B, de ellos llevamos tres decesos en la presente temporada invernal, no podemos aflojar las medidas de prevención en casa, escuela o en la calle y de presentar síntomas acudir con el médico para un diagnóstico seguro”, indicó Lutzow Steiner.

Agregó que el tercer deceso presentado se trata de una paciente del ISSSTE,  de 57 años y originaria de la capital, con una patología psicomotora de nacimiento, sin antecedente de vacuna previa, quien ingresó al Hospital General del ISSSTE el 13 de enero en muy malas condiciones, pese a estar en terapia su deterioro fue muy rápido y progresivo, y falleció lamentablemente el 14 de enero de 2019.

Aún tenemos más de 90 mil dosis de vacuna por aplicar, pedimos a padres que tengan menores de edad en casa o mayores de edad, embarazadas, personas con VIH, crónico degenerativos y con obesidad, acudan a las unidades de salud adscritas a que se la apliquen, la vacuna es una de las mejores medicinas preventivas”, agregó el director de Salud Pública.

Pidió estar atento a medidas como abrigarse bien y evitar cambios de temperatura, no acudir ir a lugares concurridos, y evitar a personas con enfermedades respiratorias, en caso de presentar fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza, acudir con su médico.

Artículo
De acuerdo especialistas hacen falta campañas que alerten sobre la importancia de dormir bien antes de vacunarse
Vacuna de la influenza es menos eficaz en quienes no duermen bienVacuna de la influenza es menos eficaz en quienes no duermen bien

[email protected]
dllo

Comentarios