Se encuentra usted aquí

Insabi “engaña y desprotege” a los que menos tienen: Clúster Médico

Las complicaciones que se han desencadenado con la operación del Instituto de Salud para el Bienestar han elevado en uno por ciento los servicios de salud en clínicas particulares
Foto: Archivo
24/01/2020
11:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha resultado poco funcional para reemplazar los servicios de salud que brindaba el anterior esquema bajo el concepto del Seguro Popular, afirmó en entrevista el presidente del Clúster de Turismo Médico en San Luis Potosí, Manuel Galván.

El especialista en servicios de salud acusó al gobierno federal de generar incertidumbre y engaño, ya que el actual esquema ha dejado al descubierto la incapacidad de brindar un servicio funcional a los mexicanos.

Refirió que ante la incapacidad de este nuevo esquema se ha percibido el aumento del uno por ciento en la solicitud de servicios privados, pues la gente se ve obligada a dar seguimiento a tratamientos de enfermedades de primer o segundo nivel en clínicas particulares, pese a que no tienen la solvencia económica para cubrir estos gastos.

Asimismo, consideró un desacierto implementar un nuevo programa en un tema tan delicado como la salud, sin tener una previa planeación, desarrollo y recursos para cubrir las necesidades de más de 30 millones de mexicanos, con tratamientos costosos de enfermedades como el cáncer, que resultan incosteables de forma particular por la mayoría de la población.

“Está cambiando el nombre a un gran programa que era el Seguro Popular, se podía solo perfeccionar, porque daba beneficio a 30 millones de personas sin costo, y había acercamiento a necesidades médicas de primero y segundo nivel con tratamientos como el cáncer”, agregó.

Artículo
El presidente López Obrador dijo que su administración esta llevando a cabo toda una reorganización del sistema de salud pública.
Con Insabi, a más tardar el 1 de diciembre habrá servicios y medicinas gratuitas: AMLOCon Insabi, a más tardar el 1 de diciembre habrá servicios y medicinas gratuitas: AMLO

[email protected]

apl

Comentarios