Se encuentra usted aquí

Pronostican chubascos y viento durante el fin de semana en SLP

A partir del lunes un nuevo frente frío asociado a un nuevo pulso de la corriente en chorro y a una vaguada polar, ingresará al noroeste y norte de la República Mexicana.
Foto: Archivo
24/01/2020
04:56
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo a la pronósticos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) durante el sábado y domingo, el frente frío número 33 se extenderá sobre el occidente, centro y oriente del Golfo de México, así como en el norte de la Península de Yucatán; continuará interactuando con el arrastre de humedad asociado a un fuerte pulso de la corriente en chorro. Se prevé, que a partir del lunes el sistema se desplace hacia el oriente, alejándose del territorio nacional.

A partir del lunes, un nuevo frente frío, asociado a un nuevo pulso de la corriente en chorro y a una vaguada polar, ingresará al noroeste y norte de la República Mexicana.   

Estos sistemas meteorológicos generarán en San Luis Potosí el día sábado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, así como viento con rachas de 60 kilómetros por hora; para el domingo se esperan intervalos de chubascos, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; y para el día lunes se pronostican viento con rachas de 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en regiones.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana será: para el sábado se pronostica un día mayormente nublado, con una máxima de 21 y una mínima de 10 grados Celsius; para el domingo se esperan chubascos matinales con una máxima de 19 y una mínima de 06 grados; y para el lunes se espera un día soleado con una máxima de 22 y una mínima de 05.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 21 y mínima de 06 grados Celsius; la zona Media alcanzará 23 grados de máxima y 13 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25 como máxima y una mínima de 18 grados.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios