Con la modificación del Plan de Centro de Población Estratégico que está en curso y actualmente en consulta ciudadana, la cual se espera se termine en próximas fechas, los constructores de vivienda apuntarán a la edificación de fraccionamientos en el sector oriente de la ciudad, y los municipios de Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza y hasta Cerro de San Pedro.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) Ignacio Gómez, manifestó que aunado al incremento en subsidios de vivienda que hace unos meses aprobó el gobierno federal para trabajadores que ganan hasta 2.6 unidades de medida, se priorizará la construcción de viviendas de un costo de 360 mil pesos.

"Es una vivienda de interés social (tipo económico) que tiene 42 metros cuadrados de trabajo, como mínimo tiene dos recámaras, es una vivienda con todas las especificaciones y con toda la calidad para una vivienda tipo digno", precisó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Marco Uribe, señaló que la falta de ordenamiento en la ciudad y de aprobación para la construcción de nuevos fraccionamientos, derivada de la falta del Plan de Centro de Población Estratégico ha propiciado hacinamiento, que a su vez origina violencia intrafamiliar, y otros factores como drogadicción o delincuencia.

"Qué es lo que te provoca la falta de vivienda – cuestiona - seguir en el hacinamiento, hay muchas parejas que viven con los papás o esperando su crédito de Infonavit para poderse ir a vivir solos, pero si no hay viviendas ¿a dónde se van? y no lo está viendo municipio", concluyó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS