Se encuentra usted aquí

Drones en el centro han funcionado, pero a medias

El problema acrecenta durante las noches en las zonas con menor iluminación, donde las cámaras de los drones tampoco tienen buena visibilidad.
Foto: Especial
24/03/2018
05:04
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP
-A +A

A pesar de la vigilancia que se implementan el centro histórico mediante drones integrados con cámaras de videovigilancia, los robos a comercio incrementaron durante los últimos días, según reconoció el presidente de la asociación Nuestro centro Alberto Narváez Arochi.

Manifestó que aunque en general los drones han tenido un buen funcionamiento en algunos puntos del centro histórico donde se sobrevuelan a ciertas horas del día, el problema acrecenta durante las noches en las zonas con menor iluminación, donde las cámaras de los drones tampoco tienen buena visibilidad o en ocasiones no llegan a esos puntos, como son la explanada Ponciano Arriaga y negocios instalados en el sector conocido como 'mercado de los guaracheros'.

"El funcionamiento de los drones en el centro ha sido exitoso, el problema es que sólo ha disminuido los robos a transeúntes y delitos comunes que suceden durante el día", explicó.

Artículo
Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación civil Nuestro Centro A.C., señaló que algunos negocios cercanos a la explanada Ponciano Arriaga han sido robados, luego de que los delincuentes forzaron los rieles.
Baja robo de transeúntes, pero aumenta en comerciosBaja robo de transeúntes, pero aumenta en comercios

Puntualizó que tras el aumento de robos, los comerciantes han sostenido reuniones con las autoridades policiacas municipales, quienes se han comprometido a trabajar de forma integral en el reforzamiento de la seguridad del primer cuadro de la ciudad.

Narváez Arochi, expresó que en cuestión de robo a transeúntes o asaltos esto se mantienen en 0 gracias a la implementación de videovigilancia que ha servido para combatir este tipo de delitos.

vkc

Comentarios