A pesar de la vigilancia que se implementan el centro histórico mediante drones integrados con cámaras de videovigilancia, los robos a comercio incrementaron durante los últimos días, según reconoció el presidente de la asociación Nuestro centro Alberto Narváez Arochi.
Manifestó que aunque en general los drones han tenido un buen funcionamiento en algunos puntos del centro histórico donde se sobrevuelan a ciertas horas del día, el problema acrecenta durante las noches en las zonas con menor iluminación, donde las cámaras de los drones tampoco tienen buena visibilidad o en ocasiones no llegan a esos puntos, como son la explanada Ponciano Arriaga y negocios instalados en el sector conocido como 'mercado de los guaracheros'.
"El funcionamiento de los drones en el centro ha sido exitoso, el problema es que sólo ha disminuido los robos a transeúntes y delitos comunes que suceden durante el día", explicó.
Puntualizó que tras el aumento de robos, los comerciantes han sostenido reuniones con las autoridades policiacas municipales, quienes se han comprometido a trabajar de forma integral en el reforzamiento de la seguridad del primer cuadro de la ciudad.
Narváez Arochi, expresó que en cuestión de robo a transeúntes o asaltos esto se mantienen en 0 gracias a la implementación de videovigilancia que ha servido para combatir este tipo de delitos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























