La Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí inició desde este sábado 23 de marzo el operativo “Vidas a salvo”, con el propósito de contribuir en la prevención de accidentes provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas y conducir un automóvil.
El director de la dependencia Filemón Juárez Santana, precisó que las multas equivalen a 10 mil 120 pesos si el conductor presenta estado de ebriedad; y 2 mil 540 pesos por aliento alcohólico.
Recordó el munícipe que en la aplicación piloto del operativo que se realizó el jueves anterior, de cada 10 conductores que fueron revisados 8 habían ingerido bebidas alcohólicas, de los que el 20 por ciento fueron considerados en estado de ebriedad.
“La campaña tiene como objetivo salvaguardar la integridad de todas las personas, tanto de los que conducen un automóvil como de las víctimas inocentes que son involucradas en accidentes viales”, aseguró Juárez Santana.
El director de la Policía Vial enfatizó que el operativo será sujeto de observación y auditoria de manera permanente, “si se presentara alguna anomalía, los oficiales involucrados serán separados de la comisión y serán investigados y en su caso, procesados por la Comisión de Honor y Justicia”.
En México pierden la vida aproximadamente 24 mil personas al año; ocupa el séptimo lugar en el mundo por fallecimientos por accidentes de tránsito y mueren 55 personas cada día.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Películas del cine mexicano llegan gratis a Soledad de Graciano Sánchez en septiembre: todo lo que debes saber

Estado
Lamenta Gallardo la muerte de un estudiante al interior de la UASLP; pide no politizar, ni polemizar sobre el tema

Economía y negocios
Uber Mujeres llega a SLP; usuarias podrán solicitar viajes con conductoras

Economía y negocios
Puente de BMW con avances de 85%; Ayuntamiento de Villa de Reyes, a la expectativa de que se concluya este 2026
























