29 / julio / 2021 | 16:41 hrs.

Prohíben acceso a mujeres en campos de futbol en SLP

La Academia de Futbol Santos San Luis denunció a través de redes sociales que en el reglamento de los campos de futbol “Vitas y Albinos” se prohíbe la entrada a mujeres y niños sin emitir explicación

Foto: tomada de Facebook Academia de Futbol Santos San Luis
Metrópoli 24/03/2019 22:21 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 22:21

La Academia de Futbol Santos San Luis denunció a través de sus redes sociales un acto de discriminación: la empresa que administra los campos de futbol “Vitas y Albinos” prohíbe la entrada a mujeres niños, de ahí que se negó la entrada a la entrenadora y jugadora del equipo local “Centro de Formación Potosino”.

Según la fotografía de la academia, en el reglamento se prohíbe la entrada a mujeres y niños sin emitir explicación, lo que ha causado la indignación de los propios padres y madres de familia de las alumnas del equipo.

La denuncia se dio a conocer este sábado 23 de marzo, en donde la academia de futbol detalla:

“El día de hoy 23 de Marzo en el partido entre los equipos de San Luis LM vs Cefor potosino cat. 07 . nos indigna lo sucedido en los Campos Vitas y Albinos en la Ciudad de San Luis Potosí, la discriminación que sufrió la entrenadora del equipo Cefor Potosino y la alumna jugadora de dicho equipo (Dt Karina Galván) todo por ser mujeres, no las dejaron pasar a los campos: a una de ellas a jugar y la maestra a dirigir a sus pupilos lo cual pedimos a las autoridades (CNDH) o a quien corresponda que se investigue este caso ya que en estos tiempos la distinción de género no se puede permitir”.

Finalmente, la escuela de formación San Luis CF Santos manifestó su apoyo hacia la entrenadora del equipo y pidió a la Comisión de Derechos Humanos atraer este caso por discriminación, a su vez, activistas de la entidad ofrecieron apoyo y asesoría para llevar el caso a la Conapred.

Comentarios