Se encuentra usted aquí

Acuerdan iniciar sanitización de transporte público en capital de SLP este martes

El ayuntamiento sostuvo una reunión con permisionarios de más de 20 rutas para efectuar esta labor y proteger a los usuarios de posibles contagios por coronavirus
Acuerdan iniciar sanitización de transporte público en capital de SLP este martes
Foto: Especial
24/03/2020
04:19
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera las medidas preventivas para inhibir contagios masivos del coronavirus, el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí se reunió con líderes de permisionarios del transporte público de más de 20 rutas; esto, con el fin de acordar la sanitización de las unidades.

El titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez, informó que los propietarios de las unidades accedieron a que se inicie hoy mismo con la sanitización de sus camiones, pues se están coordinando con Servicios Municipales y Protección Civil, áreas que cuentan con el equipo y personal capacitado para realizar dicha labor.

Álvarez Botello dijo que el operativo da inicio con las unidades de las líneas Guadalupe y Tangamanga, para continuar con el resto de las líneas y las rutas, a fin de proteger a los usuarios y sus familias de posibles contagios.

Los líderes permisionarios de las líneas Guadalupe y Tangamanga, Juan Ramón Reinoso y Juan Servando Branca, respectivamente, coincidieron en la importancia de llevar a cabo estas acciones de prevención en beneficio de las personas que usan diariamente el transporte público.

Mientras tanto, sigue el operativo de sanitización en espacios públicos, apuntó el director de Protección Civil municipal, ya que este día se realizaron las maniobras preventivas en la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza y la calzada de Guadalupe.

“Esta tarde se continuará en el atrio y jardín del barrio de San Juan de Guadalupe para de ahí partir a las terminales de las líneas de camiones y comenzar con la sanitización de unidades del transporte público”, concluyó Adrián Álvarez.

etp

Comentarios