Se encuentra usted aquí

“Coronavirus” nuevo obstáculo para la RedMetro

El sistema de transporte RedMetro ayudaría a descongestionar el tráfico vehicular del centro de la ciudad hacia la zona industrial.
“Coronavirus” nuevo obstáculo para la RedMetro
Fernando Chávez, titular de la SCT/ Foto: Samuel Estrada
24/03/2020
09:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Aunque las obras no se han detenido, es un hecho que la pandemia del coronavirus afectará a la construcción del primer corredor para el nuevo sistema de transporte de piso bajo para la zona metropolitana de San Luis Potosí. Por cuestiones financieras, la denominado RedMetro principalmente se verá afectada ante esta contingencia, así lo reconoció el titular de la SCT Estatal, Fernando Chávez Méndez.

El funcionario puntualizó que las constructoras siguen trabajando con la mira en poder cumplir con las fechas de entrega. “El problema es que se puede retrasar la obra porque existen dos tramos que no se han licitado y no se ha licitado por el tema económico y este va a depender de cómo evolucione la pandemia”, explicó el funcionario.

Asimismo, refirió que esto tiene que ver con que se modificó el proyecto en última instancia y se decidió establecer la zona de transferencia en un terreno sobre la carretera 57 en el eje 128. Antes se había determinado en el eje 126, la razón fue el tamaño del terreno y la mejor ubicación del mismo pero esto requirió ampliar unos kilómetros los carriles preferentes.

Añadió que entonces estos dos tramos tanto de ida como de vuelta, son los que han quedado pendientes de licitación y de asignación. Ahora con el tema de la contingencia del coronavirus, el gobierno decidió no hacer más licitaciones y esperar como se comporta la pandemia para ver de cuantos recursos se pueden disponer.

Finalmente, Chávez Méndez admitió que lo más probable es que, durante los meses que se prevee la contingencia, no se vayan a cumplir los tiempos para la entrega de la obra que estaba comprometida para mediados o finales del mes de abril.

Comentarios