El Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento (Interapas), informó que luego de que Protección Civil Municipal, emitiera alerta naranja en la capital potosina por los fuertes vientos que han alcanzado rachas de hasta 90 km/hr, personal especializado ha iniciado recorridos en los pozos que pudieran tener alguna variación en algunas líneas de distribución de agua potable, por la baja presión de voltaje en las bombas que sustraen el líquido.

La presencia de vientos ocasionan una baja en el voltaje y resulta necesario detener el mecanismo de los pozos para evitar daños mayores a bombas y motores, por lo cual pudiera verse afectado el suministro en algunas colonias por un periodo corto de tiempo.

Hasta el momento no se ha reportado alguna afectación en el suministro de agua potable en la zona metropolitana, pero se mantendrán los recorridos para evitar posibles fallas, de acuerdo con lo informado por el Interapas.

La Dirección de Operación y Mantenimiento comentó que algunos de los equipos cuentan con un sistema de protección que detiene su funcionamiento automáticamente para evitar daños posteriores a las bombas y motores, restableciendo el servicio con normalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS