Se encuentra usted aquí

Abren ventanilla temporal para analizar proyectos de desarrollo urbano

El director del IMPLAN, Fernando Torre Silva, reafirmó que los datos que se proporcionen en de la revisión de los proyectos inmobiliarios, serán únicamente de carácter informativo, por lo que no deben tomarse como una licencia, permiso o autorización.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
24/04/2019
05:00
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de avanzar más rápidamente en el dictamen de licencias de construcción y fraccionamientos entre otros trámites, el ayuntamiento capitalino habilitó una ventanilla temporal en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde todos los asuntos que ingresan a través de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano serán resueltos conforme a las normativas vigentes.

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano Patricia Rodríguez, detalló que esta ventanilla responde a la preocupación del municipio por impulsar el desarrollo económico de la capital y atender rápidamente las solicitudes que se presenten a través de esta área.

"Permitirá transitar en la resolución de los problemas que actualmente encuentra la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano para la dictaminación, sobre todo de licencias de construcción y fraccionamiento, agradecemos esta iniciativa la cual nos permitirá caminar para el desarrollo urbano sostenible de nuestra capital, de nuestra ciudad, de nuestro municipio y sobre todo para el desarrollo económico del mismo".

El director del IMPLAN, Fernando Torre Silva, reafirmó que los datos que se proporcionen en la ventanilla temporal luego de la revisión de los proyectos inmobiliarios, serán únicamente de carácter informativo, por lo que no deben tomarse como una licencia, permiso o autorización.

Enfatizó que se informaría de antemano al inversionista, desarrollador o persona interesada si la propuesta que presenta es técnicamente viable y de ser necesario, lleve a cabo las modificaciones o un proyecto alterno de inversión, a fin de que cumpla a cabalidad con las exigencias de las leyes en la materia.

Cabe señalar que tanto no se aprueben los instrumentos de planeación, en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, la dictaminación de todos los asuntos que ingresan a través de la Dirección de Catastro serán resueltos conforme a las normativas vigentes.

 

apl

Comentarios