24 / octubre / 2021 | 17:11 hrs.

Destacan acciones en materia de seguridad en 6 meses de administración capitalina

Resaltan 386 puestas a disposición ante la FGJE por diversos delitos.

Foto: Archivo
Metrópoli 24/04/2019 17:11 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:11

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que durante el periodo de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019 se han obtenido resultados positivos en materia de seguridad y prevención.

De acuerdo a las estadísticas de la corporación municipal durante el primer semestre de la administración de Xavier Nava se han realizado 386 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado,  por delitos como robo, violencia familiar, lesiones, entre otros. Obteniendo un 71 por cierto más de efectividad en el rubro, a comparación de los últimos seis meses de la administración pasada.

Asimismo, de las 386 carpetas de investigación más de la mitad  fueron por delitos patrimoniales como robo a casa habitación, transeúnte, negocio y vehículo, siendo tan solo un total de 212 hechos canalizados.

Respecto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, ha aumentado la efectividad un 50 por ciento, logrando localizar 387 vehículos en total.

3 mil 613 personas han sido presentadas ante el Juez de Justicia Cívica por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre las que destacan consumir estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, sustancias tóxicas o bebidas embriagantes en lugares públicos, y participar en riñas o alterar el orden.

Además, la corporación destaca que en prevención del delito se mantienen jornadas itinerantes y permanentes de prevención, en donde se realizan pláticas, talleres, atención a vecinos de diversas colonias, módulos de información en plazas públicas, así como el programa de Red de Mujeres y Fortalecimiento a la Prevención Escolar, cursos de manejo, otorgamiento de tarjetones para personas discapacitadas,  beneficiando a un total de 76 mil 063 personas entre ellas, niños, niñas, adolescentes, padres, madres de familia y personas de la tercera edad.

 

apl

Comentarios