26 / octubre / 2021 | 05:11 hrs.

Frenan permisos de desarrollos habitacionales por incumplimiento a normativas

Antes de autorizar la construcción de un nuevo desarrollo industrial o habitacional el Ayuntamiento inicia una verificación de factibilidad en la zona.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 24/04/2019 21:39 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:39

El Ayuntamiento capitalino ha frenado algunas solicitudes de construcción de fraccionamientos en la delegación de Villa de Pozos debido a que los constructores incumplen con normativas y trámites administrativos, según detalló Patricia Rodríguez, directora de Desarrollo Urbano y Catastro.

Detalló que el Ayuntamiento, antes de autorizar la construcción de un nuevo desarrollo industrial o habitacional, inicia una verificación de factibilidad en la zona para determinar si no representa riesgos para la población, pero también para evaluar si se puede dar cumplimiento a los requerimientos de servicios municipales como agua potable, alumbrado o seguridad, por mencionar algunos.

"No se trata de dar solamente un sí o un no, tiene que ver precisamente con analizar la capacidad de la infraestructura que tiene cada zona en particular y el equipamiento, posteriormente en función de esto se puede aprobar o no usos de suelo, alturas y densidad.

Realmente es un tema técnico mucho más especializado que hay que hacer", manifestó Patricia Rodríguez.  

Señaló que en lo que va de la administración municipal se han autorizado dos nuevos fraccionamientos al oriente de la ciudad en el complejo ciudad Satélite, sin embargo, se encuentran otros más detenidos por la falta de cumplimiento a algunas normativas, los cuales se pretenden erigir en Villa de Pozos.

Comentarios